Ester García López, la abogada de la víctima de una supuesta violación por parte de Dani Alves, ha concedido una entrevista a un medio brasileño en la que habla del estado de la víctima y de cómo delante de la jueza renunció a una indemnización y solo pidió que se hiciera justicia. Además, asegura que la joven no había bebido casi y tiene un relato muy claro de todo lo que sucedió.
Respecto al estado físico y psicológico de la víctima, la letrada asegura que “Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública con un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, porque no se utilizó preservativo. También tiene tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir”.
La joven ha renunciado a cualquier tipo de compensación económica por parte del futbolista “me miró y me dijo “Esther tengo la suerte de tener buenas condiciones de vida, y no quiero una indemnización, quiero la cárcel. Le dije “lo sé, pero tienes derecho a una indemnización”. Y ella insistió, dijo “Yo no quiero dinero”. La jueza insistió y ella le dijo que solo quería justicia”.
No suele ser habitual tal contundencia en una declaración sobre una agresión tan íntima y la letrada ha explicado el motivo “Creo que sí. Por suerte, mi cliente prácticamente no había bebido, y esto es importante, porque en los casos de sumisión química cuando se mezclan alcohol y medicación pueden existir grandes lapsus de memoria. En este caso no fue así, y ayudó a que la declaración fuera persistente”.
Ante la fama que precede al nuevo abogado defensor del futbolista Dani Alves, también le preguntan por la posibilidad de llegar a algún acuerdo y se mantiene firme “Si ella no quier un trato, no hay trato. Mi temor es que empiecen a presionar desde los medios para que llegue un momento en el que diga “no aguanto más”. Por eso me preocupa este exceso de información filtrada”.