Nicanor, padre del niño encontrado sin vida en un vertedero de Toledo: “La policía no me confirma que el cuerpo sea el de Fernando”

  • Joaquín Prat no da crédito ante la situación: “En mi vida he vivido una situación similar, estoy hablando con un padre al que no sé si darle el pésame”

  • Las cámaras de seguridad sitúan a los menores en el metro de Oporto y en las calles de Toledo

  • Cruz Morcillo: “Aunque parezca rarísimo la hipótesis que se maneja es que no les ha matado nadie”

Tan solo unos minutos después de que los medios de comunicación anunciaran el hallazgo del cuerpo sin vida de Fernando, el niño de 17 años desaparecido hace 12 días junto a su primo en Carabanchel, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con su padre, un hombre roto de dolor al que la policía no le ha confirmado ni desmentido que su hijo esté muerto.

La familia del pequeño ve posible que los niños estuvieran en Toledo porque Fernando “Hace mucho que tenía una novia, pero no sabemos si fueron para allá”, pero no puede creer que el pequeño haya muerto.

Nicanor, el padre de Fernando, el menor de 17 años encontrado sin vida en un vertedero de Toledo, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con la policía y asegura que ni le confirman ni le desmiente que se trate del cuerpo de su hijo y solo saben lo que les han dicho los periodistas.

Amparo, madre de Fernando, está en shock “no nos podemos creer que se lo digan a las noticias y que a los padres no nos digan nada, no sabemos qué más hacer…”, una situación totalmente surrealista ante la que nadie entiende lo que está sucediendo.

“En mi vida he vivido una situación similar, estoy hablando con un padre al que no sé si darle el pésame cuando los medios de comunicación han dicho que su padre está muerto…”, ha asegurado Joaquín Prat quién ha pedido que cortaran la conexión con los familiares porque no entendía cómo algo así podía estar sucediendo.  

Cruz Morcillo, ha contado los detalles que le acababan de llegar de la investigación y ha confirmado la muerte del menor “hasta dónde yo sé la identidad está confirmada por huellas”, y ha explicado por qué habían tardado tanto “Hasta esta mañana a primerísima hora no se ha podido tener esa identificación por huella…”.

Además, ha informado de que parece que “la desaparición fue voluntaria, estaban las cámaras de seguridad del metro de Oporto y en varias cámaras de la ciudad de Toledo”. Incluso ha explicado que “Aunque parezca rarísimo la hipótesis que se maneja es que no les ha matado nadie”.