Sin pistas del paradero de los niños desaparecidos en Carabanchel. La familia sostiene que no se trata de una travesura ni de una marcha voluntaria y Antonio Martín nos cuenta en ‘Ya es mediodía’ que no hay pistas. Además, dirige un mensaje a quien haya podido retener a los menores: “Si me está viendo, que los suelte, no va a pasar nada”.
Hace ya diez días que Ángel y Fernando, primos de 11 y 17 años respectivamente, desaparecieron sin dejar rastro tras comprar unos bocadillos en el distrito de Carabanchel de Madrid.
Familiares, amigos y vecinos se han concentrado para pedir su vuelta. La familia descarta de forma rotunda que se trate de una travesura y una marcha voluntaria de casa. En ‘Ya es mediodía’ hablamos con Antonio Martín, fundador de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos, que afirma que no hay pistas: “Estamos en el mismo lugar de donde partimos”.
Los niños estaban con su familia en una lavandería, se fueron a comprar comida a un supermercado, salieron por la puerta de atrás y ahí se les pierde la pista. Esta imagen de las cámaras de seguridad es la última que se tiene de ellos.
Antonio nos cuenta que la comunicación con los investigadores es “fluida”, el interlocutor es Juan José Cortés y se declaran “contentos” con la labor que está llevando a cabo la policía.
“De momento, estamos en las mismas”, decía. Sus pensamientos, durante las primeras horas, estaban enfocados a pensar en una “travesura” de los niños, pero ahora no pueden pesar lo mismo: “Ya son demasiados días sin tener una sola pista”.
“Es cierto que abandonaron el supermercado de una forma voluntaria, pero ¿A dónde van? ¿Quién es la persona que los somete o los invita a ir? Y es que cree que “detrás de todo esto” está “la mentira”: “A estos niños los han inducido, bajo mi punto de vista profesional, para que acudan a un lugar ofreciéndole no lo sabemos pero lo sabremos porque a los niños los vamos a encontrar”.
Antonio Martín dirigía desde ‘Ya es mediodía’ un mensaje a la persona que cree que ha retenido a los niños: “Si me está viendo, que los suelte, no va a pasar nada, que los deje en un supermercado, una gasolinera, ya iremos nosotros, pero que los deje porque cogerlos, los vamos a coger”.