Alicia, la vecina que encontró al bebé en el felpudo de su casa: “Lo cogí para darle calor y supe que era el de Basurto”

  • La vecina de Bilbao asegura que el bebé estaba en perfecto estado

  • El marido de Alicia bajó corriendo las escaleras en busca de la persona que había abandonado al bebé

  • En media hora el pequeño fue identificado por las autoridades y devuelto a sus padres en el hospital

Tan solo unas horas después de haber encontrado a un bebé de horas en el felpudo de su casa, Alicia, la vecina del octavo piso en la que la secuestradora de Basurto abandonó al bebé, ha hablado en directo con ‘Ya es mediodía’ y nos ha contacto cómo ha vivido la situación.

Alicia nos ha explicado que eran las ocho de la mañana y estaba en la cocina preparando unas cosas, sonó el tiembre y al no ver a nadie al mirar por la mirilla decidió abrir y se encontró con el bebé “Lo cogí en brazos para darle calor y tuve claro que tenía que ser el bebé que se habían llevado de Basurto, acababa de leer la noticia”.

Su marido bajó corriendo en busca de la persona que le había dejado, pero al no ver a nadie llamaron a las autoridades y en media hora el niño ya estaba de vuelta con sus padres. No espera la llamada de los progenitores y su único deseo es que el bebé se encuentra bien.

Asegura que la secuestradora lo dejó en su puerta como lo podían haber dejado en otro lugar y que el bebé estaba en perfecto estado de salud, alimentado y sin ningún rasguño.

Alicia encontraba al bebé a las ocho de la mañana la secuestradora era dos horas y media después era detenida en un banco de la ciudad dónde estaba sentada tranquilamente con una amiga.