'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles que rodean al secuestro de un bebé recién nacido en el hospital bilbaíno de Santutxu. Una mujer vestida de enfermera coge en brazos al menor y ante la mirada de los padres se lo lleva. Luego, las cámaras de seguridad filman como la secuestradora escapa con otro tipo de ropa y con el bebé metido en una bolsa.
"Ante la mirada de ambos padres les dice que no se preocupen, que se lleva al niño para realizarle unas pruebas, pero sale del hospital raptando al bebé", explica la reportera desde la puerta del hospital. A partir de ahí, los padres comprenden lo que acaba de ocurrir, dan la señal de alarma y la Ertzaintza arranca un dispositivo en el que peina toda la zona, hasta las papeleras y contenedores por si la sospechosa se hubiese deshecho del bebé.
Una angustiosa noche para los padres que terminó en el momento en el que los agentes les comunican que su hijo fue encontrado a las 08:30 horas de la mañana en la puerta de un piso. El vecino, al salir a la calle, se topa con el bebé en la entrada de su casa y llevaba hasta la pinza del cordón umbilical.
Joaquín Prat, ante el terrible suceso, apunta: "¿Qué hospital está preparado para que una mujer entre vestida de sanitaria, llegue a maternidad, le diga a una madre que le tiene que realizar unas pruebas a su bebé y se lo lleve?". Los compañeros de mesa son muy claros con el presentador: "Si no lo está, debería estar. Un hospital en cualquier parte del mundo debe estar preparado para que cualquier persona ajena al hospital entre y camine por los pasillos... yo creo que hay un fallo de seguridad".
Por otro lado, el presentador lee un mensaje del periodista Alfonso Egea quien le comunica cuál es el protocolo del Hospital de Basurto: "Marca que en cada prueba que se le realice a los recién nacidos, un familiar debe ir en compañía de la sanitaria que se lo lleva, es lo que marca el protocolo". Joaquín Prat continúa diciendo sobre los padres: "Pero, ¿cómo lo vas a saber? Tú estás agotado y lleno de ilusión, la madre está probablemente agotada después de una cesárea o las horas de parto, ¿quién va a pensar eso?".
Ana Rosa, tras escuchar la normativa del centro donde se ha robado a un bebé, es clara con el centro: "Tú puedes tener un protocolo, pero si no se lo comunican a los padres es como si no existiera. Para el hospital está bien, pero ¿alguien le dice a los padres que ese es el protocolo?".