Un médico de atención primaria de Alicante ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una paciente. Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2020 a las 10 de la mañana, cuando la joven acudió al centro de salud. El diagnóstico del doctor fue que no se masturbaba bien, lo cual le provocaba dolores. Tras la valoración, inspecciona a la paciente y le realiza tocamientos sexuales, según la sentencia.
La mujer abandonó la consulta en estado de shock y acudió a la policía a denunciar lo ocurrido. El facultativo, de 70 años, ha sido condenado a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 10.000 euros.
La víctima lleva dos años viviendo un infierno, con bajas por ansiedad y depresión. La familia asegura que están destrozados ya que se trataba del médico de todos y que confiaban plenamente en él. Además, cuentan que no cuentan con el apoyo de los vecinos del pueblo y que reciben mensajes en redes que cuestionan a la víctima.
‘Ya es mediodía’ ha tenido acceso a la versión del médico, que asegura que se ha declarado culpable para no arriesgarse a ir a la cárcel e insiste en que no ha abusado nunca de ninguna paciente.
“La salud sexual está entre las competencias del médico de atención primaria, incluyendo expresamente el autoerotismo. Puedo aseguraros que cuando explicaba técnicas más eficaces de autosatisfacción, solo estaba interesado en mejorar la salud de la paciente y en mi ánimo no había nada libidinoso”.