Un invidente de 55 años que reside en un quinto piso intenta coger el ascensor, pero al ver que no responde a la llamada baja hasta el tercer piso andando y se encuentra al ascensor. El hombre abre la puerta y se precipita por el hueco del ascensor perdiendo la vida. Los servicios de mantenimiento eran los que encontraban el cuerpo sin vida de este vecino de Valencia.
Grupo de homicidios de la policía nacional se ha encargado de investigar el caso, se descarta cualquier tipo de criminalidad y se apunta a un accidente. El barrio está consternado y se pregunta cómo ha podido pasar porque el ascensor tiene doble puerta y las puertas no se podían abrir si el ascensor estaba en otra plata.
Se ha tomado declaración al conserje porque es la persona que tenía la llave del ascensor la tenía el conserje y la había utilizado para ayudar a un obrero que les avisa que el ascensor estaba roto. Lo que no sé sabe con exactitud es si fue el conserje el que cometió la negligencia de no cerrar la puerta o fue otro vecino porque la llave estaba en una zona accesible. Están visionando las grabaciones de la cámara de seguridad del edificio que apunta hacía el lugar dónde se guardan las llaves.
La empresa que gestiona el ascensor, asegura no saber nada “No tenemos mayor información sobre el incidente… como le comento esta información la tiene la policía, yo no tengo más”.