Desde muy pequeña fue educada para no mostrar ningún tipo de emoción en público y la fallecida Isabel II es algo que aprendió a la perfección, pero no siempre ha conseguido mantenerse estática y en ‘Ya es mediodía’ hemos recordados algunos momentos de su biografía en los que nos mostró que era humana y sobre todo, una Reina muy divertida.
Al menos en dos ocasiones, la Reina de Inglaterra, nos mostró su felicidad y su tristeza sin tapujos, la sinceridad y la emoción, dos momentos que taparon la boca a los que decían que no era humana y que mostraban su lado más tierno. La vimos reír a carcajadas y saltar de alegría al ver como uno de sus caballos ganaba una carrera en Ascot y se embolsaba 100.000€.
También la vimos llorar y emocionarse cuando sustituyó a su madre en el homenaje a los caídos en el Día de la Amapola por primera vez.
También demostró tener mucha sangre fría cuando el último intruso que consiguió colarse en el palacio de Buckingham se plantó delante de ella y comenzó a hablarle hasta que pudieron actuar los servicios de seguridad.
Quizás el momento más complicado del reinado de Queen Elizabeth fue la muerte de Lady Di, la muerte de la princesa puso a una gran parte del pueblo en su contra y aunque tardó siete días en pronunciarse, no tuvo más remedio que atender a sus pueblo y salir a dar explicaciones.
Más allá de su imagen fría e inaccesible, Isabel II era una mujer con un gran sentido del humor que se prestó a situaciones en las que jamás hubiéramos imaginado verla y por las que ningún otro monarca pasaría.
La hemos visto posando junto a un enorme elefante durante la inauguración de un parque zoológico en Londres, protagonizando un spot junto a un dibujo animado, un tierno momento en el que el Osito Paddington aprovechaba para despedirse de ella e incluso, la hemos visto paseando por palacio con el mismísimo James Bond a su lado.
Sí, la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres nos dejó ver a la reina más longeva del mundo paseando al lado del actor Daniel Craig y simulando que se lanzaba en paracaídas de un helicóptero para llegar a tiempo a la inauguración.
La muerte de Isabel II de Inglaterra ha convertido a Margarita II de Dinamarca en la monarca femenina más longeva del momento.