Tan solo unas horas después de que el barrio madrileño de Carabanchel se despertara de golpe tras la explosión de un bar de la zona, los dos heridos por quemaduras que se encuentran en estado grave han sido detenidos como principales sospechosos.
Pasaban las 01:30 horas de la madrugada del martes 6 de septiembre cuando se producía una gravísima explosión en un bar del barrio de Carabanchel en Madrid. Una explosión y un incendio posteriores que dejaban dos heridos de gravedad. Una joven de 23 años era encontrada por las autoridades en un parque cercano con graves quemaduras por todo el cuerpo y un joven de 18 años también muy grave, era encontrado en su domicilio.
Tras ser ingresados de urgencia, ambos jóvenes han sido detenidos por la policía ya que son varios los testigos que aseguran que podrían ser los responsables de la explosión. Se les vio encapuchados y merodeando por la zona. Además, los jóvenes habían amenazado a los propietarios con hacer estallar su negocio.
José Trillo, vecino y testigo de la explosión, ha hablado en directo para ‘Ya es mediodía’, incrédulo ante la posibilidad de que la joven esté implicada “Es una chica súper tranquila, está siempre en el barrio con sus amigos” y ha explicado que en el barrio se especulan que los propietarios hayan podido provocar la explosión para cobrar el dinero del seguro.