Joaquín Prat ha dado paso a Juan Luis Tena convencido de que igual que no le gustó escuchar que la siesta aumenta el riesgo de derrame cerebral, lo que estaba a punto de contarle tampoco le iba a gustar demasiado. Ni el famoso café con hielo ni las cervecitas frías, lo mejor para el calor son las bebidas templadas o calientes.
Joaquín Prat suele tomar café solo con hielo y Tena le ha dicho que no era malo, pero tampoco adecuado para el verano. Durante los meses más calurosos del año tenemos que tener una buena hidratación y la bebida fría no es la mejor solución. Las bebidas calientes favorecen la sudoración y que nuestro cuerpo regule de forma natural su temperatura.
Algo que sucede también con la comida picante, que es ideal para alejarnos de las olas de calor. Las frutas más recomendadas son el melón y la sandía por su gran cantidad en agua. Casi todas las verduras son recomendadas para las altas temperaturas, pero la lechuga, el apio, el pepino y el tomate las mejores.
Es habitual combatir el calor con una cervecita fría, pero no es nada recomendable porque las bebidas alcohólicas en lugar de contribuir a la hidratación hacen todo lo contrario. Igual que tampoco es nada recomendable consumir carnes rojas o comidas que provoquen una digestión lenta y pesada.