Seis personas tuvieron que ser atendidas por el servicio médico de un parque acuático de Tarragona tras presentar de forma repentina síntomas como tos y vómitos. El diagnóstico estableció una intoxicación por cloro y dos de los menores tuvieron que ser desplazados a un Centro de Salud.
Las seis personas intoxicadas por cloro en la piscina de un parque acuático de Tarragona ya se encuentran en sus domicilios y fuera de peligro. Todo sucedió a las pocas horas de estar en el parque cuando los afectados, sin relación entre ellos, comenzaron a sufrir tos y vomitos. Tras ser atendido por el servicio médico del parque, se diagnosticó una intoxicación por cloro y dos de los menores fueron desplazados a un Centro de Salud para ser atendidos.
Según Iñigo Pérez-Baroja, Decano del Colegio de Químicos de Madrid, las intoxicaciones por cloro son muy comunes durante los meses de verano “Es muy común en verano que los dosificadores de cloro, que se utiliza para eliminar las bacterias, se rompen y hay una pequeña intoxicación. El cloro es muy tóxico y depende de la dosis y del tiempo de permanencia de la intoxicación. Empiezas a tomar picor de garganta y en los ojos”.