Tras la terrible noticia del asesinato y posterior suicidio de Fernando Miguel Fernández de Castejón, conocido como el Conde de Serrano, el periodista Israel García-Juez nos ha contado cuál era su relación con el asesino. Según ha explicado, su hija y la del matrimonio fallecido comparten colegio y él ha coincidido con el Conde en numerosas ocasiones “Era muy llamativo porque le gustaba mucho ir como con casacas militares, pero casi de época… Me dicen que a una niña le había regalado una bala, tenía unos comportamientos un poco excéntricos y tal… Sé que era aficionado a la caza y parecía que tenía la licencia de arma larga, pero la de arma corta es muy difícil de conseguir”.
Respecto a su historial violento, él no ha sido nunca testigo de nada “Yo le he visto siempre un tipo educado, pero que llamaba la atención porque iba disfrazado de militar del siglo XIX. Por suerte la niña se encontraba fuera de España”.
La hija del Conde se encontraba en Paris en el momento de las muertes. Al parecer había viajado a Francia con el colegio y desde allí se había marchado a pasar unos días a casa de una amiga de su madre que vive en Paris.
La Delegada del Gobierno ha confirmado que este hombre no tenía el permiso de armas por lo que poseía todo un arsenal de armas de forma ilegal y que no contaba con denuncias por violencia de género, pero que sí hubo un altercado en 2019 con su mujer, pero no interpusieron denuncias. Sí tenía dos órdenes de alejamiento de su madre y su hermana. La hija del matrimonio no estaba en el domicilio en ese momento porque estaba de viaje en Paris con una amiga de su madre. Al parecer, la madre se encontraba con ellas, pero decidió volver antes de tiempo a casa.