Ante el gran aumento de las temperaturas, en ‘Ya es mediodía’ advertimos sobre los síntomas más frecuentes de un golpe de calor y cómo combatirlo rápidamente.
En primer lugar, debemos saber que un golpe de calor es el aumento de la temperatura de nuestro cuerpo por estar bastante tiempo al sol a temperatura muy alta. Los síntomas principales son náuseas, vómitos, diarrea y sobre todo fiebre.
Sus síntomas pueden confundirse con una gripe común, pero nunca lo es. Por este mismo motivo se desaconseja tomar paracetamol, ya que no será efectivo.
Es muy importante poner a esa persona a la sombra inmediatamente y desnudarla lo máximo posible. No debemos darle nunca una ducha de agua fría, puede ser muy perjudicial para la salud. Debemos sustituir esa ducha por paños húmedos.
Lo mismo ocurre con el aire acondicionado, debiendo evitarlo y utilizar mejor un ventilador. En caso de duda o que no mejore la persona hay que llamar a los servicios de emergencia. Hay que recordar que los golpes de calor pueden llegar a ser mortales y son frecuentes cuando la temperatura corporal alcanza los 40 grados.