Ante la proliferación de los casos, la Guardia Civil ha advertido de la última estafa telefónica que se está produciendo en nuestro país. Se trata del timo de la llamada perdida, los usuarios reciben una llamada que no les da tiempo a responder y que devuelven ante la posibilidad de que se trate de algo importante.
Recibes una llamada en tu teléfono móvil que no te da tiempo a responder y ante la que decides responder la llamada porque podría tratarse de un aviso médico o del colegio de los niños, pero si esa llamada corresponde a un número que comienza con los prefijos de países como Ghana o Costa de Marfil, la llamada entra dentro de una tarificación especial que dispara el consumo de nuestra factura a niveles elevadísimos.
La Guardia Civil ha publicado la lista de prefijos ante los que tenemos que sospechar que estamos ante una posible estafa telefónica. Dichos prefijos son el +355 de Albania, el +225 de Costa de Marfil, el +233 de Ghana y el +234 de Nigeria.
Ante la información, Sonsoles Ónega ha querido comprobar que la llamada que había recibido esa misma mañana una llamada extraña que no había respondido, pero se trataba del prefijo 39 y eso no suena a estafa “trabajando en Mediaset que te llamen de Italia no es una estafa y no he respondido”, ha asegurado entre risas.