El presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), Miguel Ángel Galán Castellanos, ha denunciado a Luis Rubiales, a la Real Federación Española de Fútbol y a Gerard Piqué y su empresa Kosmos ante la Fiscalía Anticorrupción por el acuerdo sobre el nuevo formato de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí.
"El artículo 6 dice que las organizaciones de carácter estatal como esta súper copa de España son funciones públicas delegadas del Consejo Superior de Deporte. Aunque es una entidad privada, determinadas competiciones que son oficiales están tuteladas pro el Consejo Superior de Deportes. En base a eso se presenta la denuncia", explicó él mismo.
Sonsoles Ónega ha entrevistado a Luis Rubiales y le ha hecho la gran pregunta: "¿Se plantea dimitir?". "Estoy muy indignado, muy dolido, muy fastidiado, porque me han robado parte de mi vida. Además, es una escena pública que se está utilizando para cazar. Yo tengo mi vida privada manipulando la información también, tengo tres hijas fantásticas que no tienen por qué sufrir lo que están sufriendo con esto", ha confesado.
"En estas situaciones te acuerdas de lo duro que ha sido llegar aquí, de las muchas acusaciones y las muchas querellas. No me planteo dimitir, hoy he recibido un respaldo unánime del fútbol", responde Rubiales.