Nunca es tarde para estudiar, eso es lo que pensó Isa Pantoja en el momento en el que entregó la matrícula para licenciarse en Derecho en la Universidad de Cádiz a mediados del 2020. Como muchos otros famosos, la hija de la cantante retoma sus estudios con un objetivo claro, tener un mejor futuro.
Es justo recordar que la hija pequeña de Isabel Pantoja dejó sus estudios después de quedarse embarazada, de su hijo Albertito, a los 17 años. Con el boom de la maternidad, su mayoría de edad y todo lo que rodea a su familia, Isa Pantoja se subió al tren de los realities y el mundo de la televisión dejando de lado sus estudios hasta hace bien poco.
No es la primera vez que Isa Pantoja decide volver a los estudios. En 2015 pasó una temporada en Londres, perfeccionando el inglés y con el objetivo de sacarse el título de profesora de esta lengua. Lamentablemente la ex concursante de 'Gran Hermano VIP', volvió a España sin el tan ansiado título.
No obstante, Isa Pantoja no se da por vencida en los estudios, el primer paso para matricularse en la carrera fue aprobar Selectividad, un esfuerzo que vio sus frutos al aprobar la tan ansiada prueba tras mucho estudio, ella misma afirmaba llena de orgullo en la revista 'Lecturas': “Soy la primera Pantoja que llega a la universidad”. Tras este primer paso llegaba el momento de decidir en qué matricularse.
Aunque la hermana de Kiko Rivera se decantaba por hacer Filología, fue su propia madre, Isabel Pantoja, la que le animó a estudiar Derecho, pues las salidas laborales son mayores. La decisión de qué estudiar también vino un poco premeditada por toda la situación familiar del clan Pantoja.
Isabel asegura que todo lo que pasó con su madre le afectó muchísimo y estudiando derecho podrá ser ella misma la que defienda el honor de la familia, no solo en los platós. En 2020 Isabel Pantoja se matriculaba en la Universidad de Derecho de Cádiz, para hacer su sueño realidad.
Ilusionada y con la mochila llena de libros, así llegaba a la Universidad. La joven está totalmente volcada en sus estudios y así lo comparte con sus casi más de 615 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Su pareja Asraf Beno y su hijo Albertito son el mayor apoyo de la colaboradora.
Sumergida en pleno primer año de carrera, Isabel Pantoja afrontó el reto de participar en 'La Casa Fuerte' junto a su pareja. Empezaban así una serie de sospechas de que la exsuperviviente había dejado la carrera. Ella misma afirmó que su participación en el concurso no suponía un impedimento con su carrera universitaria y que gracias a las clases online, compatibilizaría ambas cosas y estaría más que lista para los exámenes de la universidad en enero.
Tras la salida del programa la concursante se presentó a cuatro de las cinco asignaturas que tenía el primer cuatrimestre, aprobando tres de ellas. La propia Isa ha confesado más de una vez que es una persona exigente consigo misma y muy competitiva. La hija de la cantante dedica muchas horas a estudiar lo que compatibiliza con su puesto como colaboradora en 'El programa de Ana Rosa'.
En época de exámenes la colaboradora centra todos sus esfuerzos es su prioridad como estudiante, conectándose a plató desde casa para estar centrada en lo más importante para ella en estos momentos su carrera.
La hija de Isabel Pantoja es consciente del sacrificio y el esfuerzo que le supone y siempre que puede esta pegada a los apuntes. Cada vez está más orgullosa de su faceta como estudiante y asegura que está feliz de las notas que obtiene y que sus esfuerzos están dando sus frutos: "He sacado un 10 en penal, estoy muy contenta", explico ella misma en una de sus conexiones en directo por la que fue felicitada por sus compañeros.