Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años tras un largo ingreso en el hospital relacionado con su cáncer de vejiga. Nuestros colaboradores recuerdan al periodista con un cariño inmenso, especialmente Isabel Rábago, quien ha coincidido muchas veces con él en plató.
"Yo salía de las calles. Con él ya las tuve en las calles porque siempre decía: ‘vosotras, las de las agencias”, cuenta la tertuliana. “La primera vez que coincidí en un plató con él me cogió la mano y me dijo: ‘tranquila que lo vas a hacer estupendamente’. Es una de las personas más generosas, o la más generosa que he conocido en un plató de televisión".
Clara Courel también tuvo el placer de trabajar con Mariñas: "Recuerdo estar en cualquier fiesta y que él me decía: ‘Clarita tú ponte a mi lado y mete el micrófono que yo pregunto. Las mejores respuestas que le daban eran a él porque eran el que mejor preguntaba. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y a Elio”, ha recordado.
También hemos hablado con Ximo Rovira, quien reconoce estar "fastidiado". "Fueron muchas horas. Mariñas siempre decía lo que pensaba, te gustara o no te gustara, él iba para adelante con su idea. Yo aprendí muchísimo a su lado. Era el puñetero jefe. Con él se va una manera de hacer periodismo. Fue un privilegio estar con él tantos años. Me duele perder a un amigo. La profesión pierde a un grande", asegura el presentador visiblemente afectado.