Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años. El periodista permanecía ingresado en el hospital desde hacía varias semanas a causa de las complicaciones derivadas del tratamiento al que se estaba sometiendo para hacer frente al cáncer de vejiga que padecía.
Con él se va una leyenda de la crónica social. Jesús era capaz de hacer hablar a los personajes más herméticos ante la prensa y tenía un don especial para narrar historias. En 'Ya son las ocho' hemos querido hacer un especial homenaje al periodista recordando algunos de sus momentos más emblemáticos, desde su famoso grito de guerra: '¡Que te calles Karmele!', al golpe que le propinó Camilo José Cela.
Además, nuestros colaboradores han recordado algunas de su anécdotas con Mariñas.
"Yo salía de las calles. Con él ya las tuve en las calles porque siempre decía: ‘vosotras, las de las agencias”, cuenta Isabel Rábago. “La primera vez que coincidí en un plató con él me cogió la mano y me dijo: ‘tranquila que lo vas a hacer estupendamente’. Es una de las personas más generosas, o la más generosa que he conocido en un plató de televisión"