Pedro Martín Pastor, abogado de la familia de María Isabel Suárez por cuya muerte fueron detenidos este viernes su sobrina Arancha y el actor Luis Lorenzo, ha confirmado a 'Ya son las ocho' que se amplía la investigación seis meses más. "Se habrá filtrado el sumario, pero a todos los medios menos a nosotros, yo a día de hoy todavía no lo conozco", cuenta.
"La familia pide justicia, el que la hace que la cumpla, no sabemos qué ha pasado, no sabemos nada. Lo que hace un dictamen de este tipo es que determinadas circunstancias son compatibles con la muerte", comenta. "La otra parte dice que puede ser por una ingesta de pescado", le ha dicho Jorge Moreno. "Me parece una estupidez", ha asegurado él.
Saúl Ortiz también ha aportado más datos sobre el caso en el plató de nuestro programa. "El abogado está espantado con lo que está leyendo. La investigación de la Guardia Civil ha sido muy minuciosa y se resuelven muchas incógnitas que antes no teníamos", desvela el colaborador. "La casa en la que se encontraba Isabel es una casa muy poco higiénica que resaltaban la situación difícil de la octogenaria", cuenta.
Jorge Moreno ha podido conocer más detalles sobre el sumario del caso. "El informe de la autopsia es claro, muerte violenta por tendencia homicida y la causa de la muerte es ingesta masiva de cadmio y manganeso", cuenta. "Isabel se encontraba en una situación de abandono".