Esta semana, y con motivo de la muerte de Verónica Forqué, Carmen Borrego recordaba en el plató de 'Sálvame' lo que supuso para ella, por aquel entonces una joven de 17 años, el suicidio de su padre. Carmen recordaba con gran pesar lo duro que fue asumir lo que ocurrió en su familia: "Se pasa por todo tipo de fases, por el dolor, por la rabia, por el enfado con la persona que ha hecho eso".
Tanto Carmen como Terelu han necesitado años para entender y aceptar la muerte de su padre: "Con el paso de los años entendimos que mi padre murió de una enfermedad, que igual que te mueres de otras cosas de enfermedades mentales también puede morir, estuve mucho tiempo diciendo que mi padre había muerto por un accidente, por el tabú que existe con el tema y por cómo los demás reaccionan, ahora ya hablo de ello con total naturalidad, como hay que hacerlo".
Esta tarde ha sido Terelu la que ha recordado en primera persona lo que supuso para ella aceptar que su padre había decidido quitarse la vida: "Al principio te sientes frustrada, me causó tal trastorno que fue incapaz durante mucho tiempo de perdonar a mi padre, me sentaba frente a su nicho y le decía que no le perdonaba lo que me había hecho".
Terelu sintió que su padre se había ido antes de tiempo sin explicarles a ella y a su hermana por qué se sentía así: "Yo pensaba que mi padre no me quería porque si fue capaz de irse aún teniéndonos a mi hermana y a mí...". Para Terelu fue un proceso larguísimo aceptar que su padre había decidido acabar con todo, tardó 25 años en perdonarle: "Un día puse unas rosas amarillas en su nicho y le dije que le perdonaba, ese día descansé un poco".