‘Viva la vida’ se hace eco de la trágica muerte de Verónica Forqué, que el pasado lunes se quitó la vida en su domicilio. Esta pérdida ha abierto un debate sobre la importancia de la salud mental, una enfermedad que se debería visibilizar más. Al hilo de esto, Raquel Mosquera ha querido tomar la palabra para hablar del momento en el que ella misma, tras una depresión, quiso quitarse la vida.
La muerte de Verónica Forqué ha removido a Raquel Mosquera, pues ella misma reconoce que también ha tenido problemas relacionados con la salud mental: "He pasado por depresiones y sé lo que es eso", admite. "No puedes con la vida ni con nada, te nubla" y añade que es importante ponerse en manos de profesionales y, además, poner cada uno de su parte para salir adelante.
Emma García se lamenta y se pregunta en voz alta que qué puede llegar a pasar por la cabeza de alguien con este problema para "llegar a hacer eso" (lo que hizo la actriz) y Raquel responde: "Se sufre mucho. Cuando te sientes así y te quieres suicidar, en mi caso yo no quería, pero tampoco quería ser un estorbo para las personas que quieres. Como no tienes ganas de nada, es muy duro y cruel".
Más tarde, Emma García retoma el tema y es entonces cuando Raquel Mosquera habla abiertamente de su pasado y de la vez en la que se le pasó por la cabeza algo que, afortunadamente, no hizo. "Me trae recuerdos de lo que me pasó a mí, tienes una enfermedad, has pasado por una depresión y has intentado suicidarte", reflexiona la colaboradora.
Actualmente, Raquel Mosquera se muestra contenta por haber conseguido salir adelante y anima a todas las personas que se encuentran en una situación complicada o similar, para que, al igual de ella, logren superarlo. Por su parte, Terelu Campos también ha reflexionado sobre la pérdida de Verónica Forqué, con la que ha compartido momentos muy especiales en los últimos meses.