La odisea de Gema y Celestino, atrapados en la nieve: 24 horas en el coche para llegar a casa
Gema y Celestino pasan la noche en el coche por culpa del temporal Filomena.
Emma García habla en directo con la pareja, que nos cuenta su odisea para llegar a casa.
Los meteorólogos llevaban días avisando de la llegada de Filomena pero hasta que no ha llegado, no hemos sufrido las consecuencias de este temporal de frío sin precedentes que ha dejado nieves y heladas en puntos de España que donde no suele nevar.
La borrasca ha provocado que algunos viajeros tuvieran que pasar la noche atrapados en sus coches.coches. Hablamos con dos de ellos, Gema y Celestino. La pareja viajaba desde Almería hasta Madrid cuando se vio sorprendida por el temporal. Tras pasar 24 horas encerrados en su coche, nos cuentan cómo ha sido su experiencia.
MÁS
Sin perder la sonrisa, Gema y Celestino nos confiesan que han sobrevivido gracias a que tenían agua y comida en el coche y mantas: “De combustible hemos llegado justitos, teníamos la calefacción al mínimo para que aguantara” nos cuentan cuando hablamos con ellos, una vez superado la odisea.
Tras pasar la noche en el coche, empezaron a ver la luz a las 7 de la madrugada, cuando vieron a los primeros miembros de la UME quitan la nieve con palas y pequeñas máquinas quitanieves. A media mañana, una máquina quitanieves grande comenzó a hacer camino pero hasta las 15 de tarde no comenzaron a circular.
Gema y Celestino nos hablan de algunos actos insolidarios e irresponsables por parte de algunos de los conductores con los que han compartido carretera pero, afortunadamente, no todos han actuado de mala fe, sino que también ha habido momentos para acciones solidarias.