‘Viva la vida’ mostró el sábado un documento inédito sobre la herencia de Paquirri y ahora sacamos a la luz un documento que llevaba oculto 36 años. Se trata del cuaderno particional, una serie de documentos (más de 100 páginas) que firmaron los herederos del torero. En él se muestra qué recibió (o debería haber recibido) cada uno de ellos y demuestra que Kiko Rivera sí formaba parte del reparto definitivo y que debería haber obtenido 28 millones de pesetas. Además, en el inventario se enumeran todas las pertenencias que corresponderían a cada heredero.
Nueve días después de la muerte de Paquirri, se leyó su testamento pero tuvieron que pasar tres años hasta que los herederos firman tras llegar a un acuerdo, justo antes de que se cumpliera el plazo. Fincas, joyas, trajes, ganado, armas y dinero en efectivo. Resolvemos el misterio de qué fue lo que recibieron Kiko Rivera e Isabel Pantoja.
La artista recibe acciones de Cantora S.A. y termina siendo la beneficiaria de la finca La garza (y no Kiko) y la finca La parra y, del legado de Paquirri, 860.000 pesetas en efectivo (aunque, gracias al usufructo, recibió más). Por su parte, el patrimonio que le corresponde a Kiko es de casi 29 millones de pesetas (hoy en día se calcula que tendría un valor de tres millones de euros). Además, armas, una tercera parte de sus trofeos, trajes y alhajas valorado en un millón y dos paquetes de participaciones de Cantora S.A.
De esta forma, a Isabel le correspondería un 52’4% de Cantora y a Kiko un 47’6%. Por lo tanto, Isabel es propietaria de pleno derecho de la finca. Además, según el inventario que fue firmado por todas las partes implicadas en el reparto del legado, vemos el desglose de la repartición de los trajes. Vemos que a Kiko le corresponden cuatro trajes de su padre.
Irene Rosales responde a las dudas: cuenta que no le consta que a Kiko se le diera ese dinero en efectivo que le correspondía y que ni siquiera es conocedor. Respecto a los trajes, dice que no sabe cuáles son suyos de pleno derecho y que ni siquiera sabe cuántos trajes vio aquel famoso 2 de agosto.