Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique, ha fallecido este sábado 9 de agosto a los 76 años de edad tras semanas ingresado en un hospital gaditano.
El polémico patriarca fue durante años asiduo de los platós de televisión y sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie provocando que las trifulcas familiares fueran constantes. La mala relación con sus nueras (primero Belén Esteban y luego María José Campanario), las infidelidades a Carmen Bazán, la madre de sus hijos y los titulares que daba en los medios de comunicación sobre las intimidades familiares provocaron que Humberto tuviese que abandonar la casa familiar, la finca 'Ambiciones'.
Pese a que Humberto aseguró en todo momento que mantenía buena relación con sus cuatro hijos, lo cierto es que padre del torero pasó unos años en evidente soledad, teniendo contacto únicamente telefónico con sus hijos.
En 2005 Emma García le entrevistaba en el plató de 'A tu lado' y veíamos la imagen más vulnerable del empresario. Humberto lloraba como un niño pequeño al hablar de la situación con sus hijos y, especialmente, al recordar a la pequeña Andrea, la hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro, que por aquel entonces tenía apenas cuatro seis de edad: "Yo quiero muchísimo a esa niña, espero que su madre se lo diga (...) Tengo la esperanza de que cuando cumpla 18 años llame a su abuelo".