Los participantes de '¡Vaya vacaciones!' se enfrentaban a un nuevo juego por la inmunidad. Los vencedores iban a asegurarse nada más y nada menos que una semana más en el paraíso. El resto, acudiría más tarde a nominaciones con el riesgo de exponerse a la tercera expulsión de la edición.
La prueba se llamaba 'La llave del amor' y consistía en lo siguiente. Un miembro de cada pareja tenía que encontrar en uno de los doce cofres ubicados en el fondo de la piscina la llave de su color para liberar al compañero encadenado en mitad del mar y cubierto con 20 flotadores. Una vez conseguido, ambos tenían que volver lo más rápido posible a la orilla con todos los flotadores. La primera pareja que lo consiguiera y levantara su bandera, iba a convertirse en inmune.
Las parejas que la han disputado han sido las ganadoras de la prueba por equipos: Tony y Marta; Álex y Luna; y Jorge y Cristina. Los tres chicos iban a buscar las llaves. Ellas tres iban a encadenarse y portar los flotadores.
Nada más comenzar la prueba, iban a toda velocidad. Pero tanto, que Tony y Álex cometieron un importante fallo intercambiando sus llaves. Cuando quisieron darse cuenta, ya estaban en las plataformas del mar y, al saltar de una a otra para intercambiárselas, Toni sufrió un tremendo planchazo en el que acabo completamente abierto de piernas.
Finalmente han sido Jorge y Cristina los primeros en completar el juego y, por consiguiente, los ganadores de la inmunidad que les asegura su continuidad en el concurso una semana más.