La convivencia entre Marta Peñate, Tony Spina, Makoke y Javier Tudela sigue con sus altibajos en '¡Vaya Vacaciones!'. El hecho de que Makoke fuera exnovia de Tony ha provocado las reticencias de Marta. Eso y los roces que habían tenido ambas en Villa del Mar. Sin embargo, la última fiesta dejaba una divertida escena protagonizada por los cuatro concursantes.
La pareja de novios y la madre y el hijo hablaban en la fiesta de un tema recurrente en la villa: las nominaciones. Marta acusaba, entre bromas, a Javi Tudela de ser el más estratega de la casa. Siguiéndole el juego, el hijo de Makoke dijo que gracias a eso había conseguido la confianza de Álex Zacharías y que ya estaba pensando en su próximo objetivo.
Además, Javi Tudela le confesó a Marta que no le gustaría salir nominado contra ella. El primer motivo, por su amistad con Tony Spina, al cual asegura que no va a nominar durante todo el concurso pase lo que pase con Marta; y el segundo, que considera que la canaria es un rival fuerte. Marta Peñate, por su parte, se reía aunque se sentía intrigada sobre cuál sería el próximo movimiento de Javi.
En esto que Tudela le hizo un interrogatorio a Tony Spina sobre su actual pareja, Marta Peñate, y su exnovia, Makoke. Al concursante le preguntó cuál de las dos conseguía antes "llevarse al huerto" a la gente, entre otras cuestiones a las que Tony no tuvo reparo en responder en un principio hasta que empezó a darse cuenta del peso que podían tener sus palabras...