En la primera prueba de '¡Vaya vacaciones!', los participantes del reality se han convertido en empleados del 'Hotel Viva Samaná' y han tenido que hacerse cargo de la limpieza de la playa, de la atención a los clientes en las hamacas y de las clases de aquagym.
En la primera fase, el equipo rosa ha comenzado a echar basura en la zona del equipo azul, convirtiendo la prueba en una auténtica batalla campal. Luján Argüelles ha tenido que intervenir y llamarles la atención: "Os pido respeto, tenéis que dar ejemplo, el comportamiento también puntúa. No puede haber una batalla campal, de vuestro comportamiento y actitud dependerá el resultado final de vuestro trabajo", les ha recordado la presentadora.
Ya de nuevo en la villa y tras una prueba realmente tensa en la que el equipo rosa y el azul se han enfrentado, el ambiente estaba caldeado. Nada más llegar, los integrantes del equipo rosa se han encerrado en su habitación, mientras que los ganadores celebraban su victoria.
La tensión aumentaba por momentos y Tony Spina saltaba contra Miriam Corregüela, hija de Ginés, y criticaba su actitud: "Eres la más choni y la más garrula que ha pasado por aquí", le decía a gritos.
Tony no tardaba en salir de la habitación. Pero el novio de Marta Peñate no se dirigía a Miriam e iba directamente a hablar con su madre, Isabel: "Me ha sentado mal tu comentario preguntándome a qué nos dedicábamos", le ha explicado tratando de apaciguar las aguas.
Mientras, Aguasantas trataba de aconsejar a una enfurecida Miriam: "Se lo estás poniendo muy fácil y tienes que ser más inteligente", le decía.
Pero parece que Miriam tiene las cosas claras y ve complicado que la calma regrese al reality: "Villa del Mar ya está dividida. Solo me quedo con Aguasantas del equipo rosa y los demás se pueden ir para España", sentenciaba la hija de Ginés.
Acabadas las tres fases de la prueba, Luján Argüelles ha comunicado el veredicto a los concursantes: "Mientras en la limpieza de la playa el equipo azul ha sido rápido y efectivo, el equipo rosa ha puesto varias trampas a su adversario. En las hamacas los dos equipos han estado pendientes de los clientes, pero uno de ellos se ha quejado porque uno de los miembros del equipo rosa ha dado masajes demasiado bruscos. En aquagym el equipo rosa ha llevado a cabo una coreografía más fácil de seguir. Por lo tanto, después de esta valoración, el equipo ganador es el equipo azul".
Por lo tanto, los concursantes del equipo azul serán los que disputen el juego de inmunidad.