Un trágico incendio en la residencia de ancianos 'Jardines de Villafranca', ubicada en Villafranca del Ebro, ha dejado diez muertos y varios heridos. Se cree que el fuego se originó debido a un colchón en una de las habitaciones y las víctimas habrían fallecido a causa de la inhalación de humo. En el momento en que se detectó el incendio, a las 5 de la madrugada, 69 personas se encontraban en la residencia, pero rápidamente fueron trasladadas a una zona segura, específicamente al área destinada al desayuno. En 'Vamos a ver' hemos entrevistado a Estrella, trabajadora de la residencia, quien nos ha contado la dura situación que se encontró al llegar.
"Cuando llegué, me los he encontrado ya atendidos, en ese proceso en el que los estaban revisando y estaban con su manta y abrigados", ha comentado sobre cuando llegó allí a las seis de la mañana. La auxiliar ha explicado que lo primero que han hizo fue "abrigarlos bien": "Zapatos, calcetines, lo que haga falta, darles el desayuno para que se encuentren bien".
Estrella ha comentado que, al llegar, también les preguntó si necesitaban hablar: "Que nos vieran cercanos, hemos estado con ellos todo el rato para que no estuviesen solos". "Al fin y al cabo, nos ven todos los días y son con la gente con la que más confianza tienen", ha añadido. La auxiliar ha declarado que en la residencia les habían dado cursos antiincendios, lo que ha facilitado la situación. "Bueno, esta empresa suele hacer cursos formativos. La verdad que han salvado vidas", ha afirmado, aunque haciendo hincapié en que "no es lo mismo la teoría que la practica".
Respecto al traslado de los residentes a una residencia nueva, Estrella ha sostenido que "seguramente vayan con ellos": "Todo nuestro personal irá también a la otra residencia hasta que podamos volver a las nuestra". "Nosotras también lo lamentamos mucho, de verdad ha sido duro", ha comentado visiblemente afectada.
Estrella ha recordado que a las chicas del turno de noche les ha dicho "que se queden con lo bueno" puesto que ellas lo han pasado "verdaderamente mal". "Lo sentimos un montón por los residentes que han fallecido y sobre todo por los familiares", ha concluido, mostrando su pesar por la tragedia que ha marcado a toda una localidad.