Íñigo Errejón ha interpuesto un recurso en el que afirma que la actriz Elisa Mouliaá ha denunciado una agresión sexual inexistente y también que ha dilatado el procedimiento "de forma tramposa".
La abogada que representa al exportavoz parlamentario de Sumar ha interpuesto un escrito ante la Audiencia Provincial de Madrid combatiendo la decisión del juez de dejar en suspenso toda la causa hasta que la abogada de Mouliaá supere su "incapacitación temporal" por embarazo.
'Vamos a ver' ha hablado en directo con Cristina Fallarás, cuyas denuncias anónimas de casos de violencia machista precipitaron la denuncia de Errejón tras saltar el escándalo a la luz, que ha respondido al ya exdiputado de Sumar.
"Hay una cantidad irrelevantes de denuncias falsas. Le quiero decir al señor Errejón que si yo estuviera en el lugar de Elisa Mouliaá, también habría escogido a la señora Carla Vall para que me defendiera porque es una de las principales abogadas en casos de violencia machista", ha comenzado Fallarás.
Además, la periodista que destapó las denuncias de Errejón se ha dirigido directamente a él: "Me parece tremendo y grotesco que el señor Errejón, que era el adalid del feminismo , de la salud mental, de las bajas y de la idea de maternidad y de familias que funcionen bien, se meta con esta abogada porque hoy sale de cuentas. A esta abogada se la elige porque es la que tiene a las víctimas de Errejón y porque es fantásticas", ha sentenciado.
Fallarás ha querido recalcar la importancia de las mujeres: "Tenemos una pega las mujeres y es que gestamos y parimos. Nos viene de fabrica y como hemos accedido al mundo laboral, te lo comes con patatas si no te gusta. Que sepa Iñigo Errejón que es el juez el que suspende el proceso, no una tal Mouliaá", ha finalizado.
La actriz y presentadora de televisión acudió a la Policía poco después de que la periodista Cristina Fallarás publicara diversos testimonios que denunciaban actitudes machistas que fueron atribuidas a Errejón. El propio exdiputado reconoció parte de estos hechos a su partido antes de dejar todas sus responsabilidades políticas y dimitir. En su denuncia, Mouliaá relata que coincidió con Errejón en una fiesta en septiembre de 2021 donde el expolítico le practicó diversos tocamientos sin su consentimiento.