Ocho días después de que la DANA arrasase con la vida de al menos 217 personas, todavía son muchas las familias que buscan a sus seres queridos y que denuncian la falta de ayuda.
Este es el caso de la familia de María, que lleva buscando a su padre desde el pasado miércoles. La última vez que le vio fue el martes por la tarde y ha utilizado las cámaras de 'Vamos a ver' para pedir ayuda: "Estamos totalmente solos haciendo batidas solamente mi hermano, mi marido, yo y algún amigo. Avisamos a la Guardia Civil y textualmente nos dijeron que no entrarían hasta que no encontrásemos un cadáver".
Aunque ha puesto ya dos denuncias, asegura que todavía no han recibido ayuda: "Nos dijeron que nos llamarían, luego fui a hacerme una prueba de ADN y me dijeron que esa denuncia no existía y que había que empezar de cero. Me dijeron que era la primera persona que lo hacía y allí no va la gente porque no puede trasladarse a Valencia y porque hay una total desinformación. Estamos solos, mi madre puede estar aquí y no hay nadie, solo amigos", ha dicho entre lágrimas.
"Necesitamos máquinas que saquen barro, mierda y coches que todavía no se han revisado. Los perros de la unidad canina están descontrolados y así nos lo han dicho", ha querido recalcar.
"Hay que denunciar que si la alarma hubiese sonado antes, no habría pasado esto. Podría haber habido daños materiales, pero no pérdidas humanas y todos estaríamos en casa", ha dicho María denunciando falta de precisión ante la DANA.
"Mi madre veía a mi padre enfrente de casa subido a una valla", ha descrito entre lágrimas cómo fue la última vez que vieron a su padre con vida.