La riada en la Comunidad Valenciana ha dejado escenarios devastadores en las localidades afectadas. Con las calles llenas de escombros y los pavimentos repletos de lodo, los vecinos han continuado trabajando para limpiar lo que un día fue su barrio. La fuerza de las aguas ha arrasado con todo a su paso, destruyendo no solo infraestructuras, sino también los sueños y recuerdos de muchas familias que han perdido sus hogares y pertenencias. Álvaro López, reportero de 'Vamos a ver' se ha desplazado a Torrent, Valencia, para entender y ver de cerca la terrible situación que están sufriendo sus habitantes.
Los coches, que antes formaban parte de la vida diaria, ahora están enterrados en escombros y algunos marcados con una X. "Coches que están marcados con una X, con un interrogante, señal de que puede haber víctimas mortales en su interior, pero que no lo saben porque están cubiertos de tierra", explica el reportero.
En la localidad, se están buscando a dos niños de 3 y 5 años que se encontraban cenando con su padre en el salón de su casa cuando la tromba de agua echó abajo el tabique de su salón. Izan y Rubén están siendo buscados por todos los habitantes del pueblo, quienes se han unido en un esfuerzo colectivo. Sin embargo, los medios disponibles son limitados; sin maquinaria pesada, es prácticamente imposible realizar una búsqueda efectiva. Centenares de restos han cubierto la zona, complicando la localización de los desaparecidos y la evaluación de la magnitud del desastre.
Los vecinos están muy enfadados porque no pueden hacer nada más sin la maquinaria correspondiente y piden que venga el ejército para intentar, por lo menos, buscar a los dos niños desaparecidos.