Nerea habló con la reina en su visita a Paiporta: "Quisieron trasmitirnos su apoyo moral, pero lo que necesitamos es mano de obra"

Los ciudadanos de Paiporta, Valencia, estallaban este domingo durante la visita de los reyes de España, el presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a quienes ha criticaban su gestión en esta crisis meteorológica y lanzaban varios objetos.

Las imágenes del rey Felipe VI quitándose el paraguas que le protegía del lanzamiento del barro o de doña Letizia sin poder contener las lágrimas se han hecho virales y 'Vamos a ver' ha podido hablar este lunes en directo con Nerea, una de las jóvenes que protesto y se dirigió directamente a la reina.

Nerea, una joven de tan solo 19 años, nos ha contado cómo vivieron la tensión que se vivía este domingo con la visita de estas autoridades y cuál fue su mensaje a la reina: "Mi grito fue un llamamiento a todos los españoles y al resto del mundo. No me dirijo a la reina, me dirijo a todos porque nos sentimos impotentes y frustrados de ver cómo aquí siguen sin llegar soluciones", ha comenzado.

Nerea ha continuando explicando: "Llegaron aquí por la zona más accesible que es mi calle. La hemos podido despejar entre todos los vecinos, pero lo peor está en el centro de Paiporta. Seguimos respirando productos tóxicos y más de uno va a terminar con una intoxicación. Que entrasen por la zona más accesible provocó todavía más tensión porque mientras que la gente estaba trabajando, paramos dos horas para que ellos entrasen al pueblo. Las autoridades que vinieron con ellos es gente que podía estar aquí ayudando".

Esta joven afectada por la DANA ha desvelado lo que habló con la reina: "Solo le pedía ayuda, gente y ano de obra para poder trabajar. Le agradezco mucho que ella supiese mantener la compostura porque entiendo que para ella también fue duro. En todo momento quisieron trasmitirnos su apoyo moral, pero lo que necesitamos es apoyo moral".

Ana Rosa y Joaquín Prat se han desplazado hasta Paiporta, Valencia

Joaquín Prat se ha desplazado hasta Paiporta, zona cero de la DANA, para acompañar a sus vecinos y tratar de servir de altavoz para sus peticiones y quejas. Durante el directo de 'Vamos a ver', el presentador ha protagonizado un emotivo reencuentro con Ana Rosa Quintana, también desplazada hasta este municipio.