Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', se ha trasladado a Paiporta, uno de los lugares más afectados por la DANA. Desde el lugar, ha relatado en directo su experiencia en esta localidad valenciana, destacando que "hay que estar allí" para comprender la magnitud de la tragedia: "Creo que no hemos logrado que la gente entienda lo que realmente se está viviendo aquí, seis días después del desastre". Prat ha explicado que "hay que olerlo, vivirlo y escuchar el silencio que solo se rompe con el sonido de las excavadoras y de los militares".
"Está lleno de gente joven; todos los jóvenes de la provincia han venido a ayudar cuando no venía nadie. Veinticuatro horas después, no habían aparecido ni bomberos, ni militares, ni la Guardia Civil", ha señalado. "Aquí hay una riada de jóvenes incesante, con sus cepillos en mano; ellos son quienes han estado aquí desde el primer momento", ha añadido Prat, poniendo en valor el esfuerzo de estos voluntarios.
El presentador ha subrayado que la gente de Paiporta se acerca "para darte las gracias por estar aquí" y pide que no se les abandone, que se siga contando lo que están viviendo. "Agradecen, sobre todo, a toda la chavalería, ni 'ninis' ni nada, ellos han sido los primeros en dar la cara", ha afirmado.
Finalmente, Prat ha descrito que la devastación que es imposible imaginar sin estar allí: "Las calles se han convertido en lodazales; las aceras están llenas de escombros, de todo lo que la gente ha tenido que sacar de sus casas. Aunque el agua ha bajado, el rastro de destrucción sigue patente. Los negocios están destrozados, ¿Qué futuro le queda a esta gente? Por eso piden al resto de España que no se olviden de ellos".
Joaquín Prat se ha desplazado hasta Paiporta, zona cero de la DANA, para acompañar a sus vecinos y tratar de servir de altavoz para sus peticiones y quejas. Durante el directo de 'Vamos a ver', el presentador ha protagonizado un emotivo reencuentro con Ana Rosa Quintana, también desplazada hasta este municipio.
Ambos presentadores se han saludado con un emotivo abrazo. "Esto es un infierno. Esto no se puede trasmitir. Hay un olor... que solo le he tenido en Haití y la gente que está todavía con sus casas taponadas... Es emocionante ver cómo han llegado unas mujeres andando desde Valencia para traerles un cocido", le ha dicho Ana Rosa al que fue durante muchos años su compañero de programa en las mañanas de Telecinco.