Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA, ha quedado prácticamente destruida. Las aceras están llenas de escombros y el suelo cubierto de lodo. Los ciudadanos han expresado su frustración por sentirse abandonados, afirmando que han estado completamente solos y que solo los voluntarios han acudido para ayudarlos, arriesgándose en las zonas afectadas debido a la posible contaminación del agua estancada. Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver' se ha desplazado a la localidad valenciana para escuchar la situación de los vecinos y su indignación por la falta de gestión de las administraciones públicas.
Un vecino, visiblemente afectado, ha declarado que están sin recursos básicos: "Vivimos en Paiporta, no en Finlandia, y estamos sin agua y comida". Ha añadido que el 112 falló desde el principio y que deben "depurar responsabilidades, desde el primero hasta el último". Asimismo han pedido que Pedro Sánchez "ponga la cara y no se vaya como una rata, como lo hizo ayer", haciendo referencia a la linchada que él, Mazón y el Rey, recibieron de los vecinos de la localidad. El vecino ha afirmado en nombre del pueblo que quieren que el presidente dé la cara como lo ha hecho el jefe del Estado: "Si le tenemos que tirar un trozo de tierra, que se aguante, que coja una pala y unas botas, porque aquí no tenemos ni eso, y que venga a ayudar. No se trata de política; se trata de ayudar".
El vecino ha criticado también que la larga burocracia ha retrasado notablemente la ayuda y ha sugerido que el Ejército y la Policía, que disponen de camiones, deberían estar presentes en el lugar. "Estamos ayudando al resto del mundo y aquí no podemos ayudarnos entre nosotros. Al segundo día estábamos robándonos entre nosotros; esto era el caos, supervivencia como ratas en el 2024", ha lamentado.
Finalmente, el vecino ha terminado exigiendo la dimisión de Mazón y de los responsables de la mala gestión de la riada: "Te has equivocado, reconócelo y ayúdanos. Pedro Sánchez, por favor, deja la política y ayúdanos; ya dimitirás si tienes la honradez necesaria. Estamos sobreviviendo como en la guerra".