Una niña de tan solo 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, un hombre de 35 años. Este sujeto, aprovechándose de su posición de confianza, dejó embarazada a la menor y la obligó a "guardar el secreto" para evitar que su madre, también embarazada, descubriera la atrocidad. La niña, que sufría constantes dolores abdominales, fue obligada a callar. Las autoridades siguen investigando el número exacto de ocasiones en las que ocurrieron estos abusos. Joaquín Prat, en 'Vamos a ver', ha condenado estos hechos y ha enviado un mensaje a este monstruo por los daños irreparables causados a la pequeña.
"Yo, a gente así, la apartaría de la sociedad de por vida, hasta su último aliento", ha denunciado Prat.
"Carmen Carcelén, abogada experta en casos de abuso sexual infantil, ha explicado cómo los agresores manipulan a sus víctimas menores para mantenerlas en silencio. Según Carcelén, estos individuos establecen una relación de control con las niñas y niños, haciéndoles creer que "así es como se tienen que relacionar". Para lograr esto, utilizan frases como "voy a dejar a tu madre" o "tu vas a acabar con tu familia". Estas amenazas infunden miedo en las víctimas y las obligan a callar. "Este hombre no puede ver a ningún menor en toda su vida", ha sentenciado Carcelén, subrayando la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a los niños y niñas de estos depredadores.
Además, ha explicado que dentro de los centros penitenciarios "son los que mejor se comportan" y que cuando se toman medicación "lo hacen para salir antes" y luego se van a los colegios "a seguir violando". "Es espantoso", ha afirmado Carmen.
Joaquín Prat ha expresado su profunda preocupación ante las declaraciones de la abogada: "Nos dice una persona experta en esto, que este tipo de delincuente no se reinserta, lo pones en la calle y lo volverá a hacer, podría ser su hijo o su hija".