Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel y siete de libertad vigilada por agredir sexualmente a un niño, vecino suyo. La condena de la Audiencia Provincial de Murcia le impone además orden de alejamiento de la víctima y el pago de una indemnización de 20.000 euros, cantidad que ya adelantó antes de la vista oral.
El hombre, que reconoció en el juicio que agredió sexualmente a un niño de 10 años, vecino suyo, deberá mantener una distancia del menor de 500 metros durante 14 años ; además lo inhabilita para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores por dieciocho.
El hombre se ganó la confianza del niño de 10 años para abusar sexualmente de él
El abuso sexual contra el menor tuvo lugar en abril de 2020, en la terraza del edificio en el que viven las familias de ambos, ubicado en una localidad de la Región, a la que el condenado había subido con la justificación de jugar con su víctima, un niño, de 10 años .
El hombre, tras ganarse la confianza del menor regalándole unas zapatillas de deporte, le hizo una felación, y el niño salió huyendo del lugar.
La sentencia, que es recurrible, contempla las atenuantes de confesión de los hechos y trastorno mental.