Tras la ruptura de 'La Oreja de Van Gogh', Amaia Montero asegura que la salida de Leire Martínez no tiene “absolutamente nada que ver” con ella. Mientras tanto, Leire prefiere guardar silencio y darse un tiempo tras desligarse del comunicado de la banda y parece que el próximo paso lo dará la discográfica que, según apuntaba Marta López en 'Vamos a ver',, está a punto de emitir un comunicado.
“Nadie me ha dado vela en este entierro ni la quiero ¿Alguien ha dicho que voy a volver a ‘La Oreja’? Ni de mi boca ni de la otra parte”, decía Amaia Montero en exclusiva en ‘TardeAR’ y se quejaba: “¡Es una demencia!”. Amaia aseguraba que todo es inventado y recordaba que ha estado recuperándose una larga temporada: “No he estado dos años y medio en Las Bahamas de vacaciones y esto me está empezando a afectar”.
Por su parte, Leire se declaraba “abrumada” por las muestras de cariño que está recibiendo, pero ahora necesita “un tiempo” para sí misma: “Si dijera que estoy bien o mal, se malinterpretaría”.
Ninguna de las partes quiere decir nada más pero, según Marta López, pronto se dará un paso más. La colaboradora de ‘Vamos a ver’ ha podido hablar con personal de la discográfica y se declaran “sobrepasados” con la polémica, con lo que han tomado una decisión: “Van a sacar un comunicado porque todos pertenecen a la misma discográfica”.
Al parecer, el texto se publicará “en breve” y en él se dará “una explicación” dado que ninguno quiere hablar: “Va a ser la discográfica la que diga algo”.