La noticia de que Leire Martínez deja de poner voz a las canciones de La Oreja de Van Gogh tras 17 años ha caído como un jarro de agua fría. Especialmente a los seguidores de la banda. Fue el pasado lunes 14 de octubre cuando la formación anunció en su perfil oficial de las redes que se volvían a quedar sin vocalista por segunda vez en la historia "después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones".
Que la cantante principal del grupo se haya ido ha reavivado los rumores del regreso a la banda de Amaia Montero, que en 2007 decidió abandonar para comenzar su carrera el solitario. Sin embargo, tal y como se ha conocido ahora, nunca dejó de forma parte de LOVG. Sí dejó de cantar.
Según ha avanzado Vanitatis, y ha confirmado la web de Informativos Telecinco, Amaia todavía figura como uno de los socios de la sociedad limitada La Oreja de Van Gogh SL. Fue creada en 1999 en Bilbao. Pablo Benegas -el guitarrista-, Álvaro Fuentes -el bajista-, Xabier San Martín -tecladista y principal compositor-, Haritz Garde -batería- y Amaia Montero -primera vocalista- son los administradores.
Los últimos datos que se conocen datan de finales de 2022 y señalan a los cinco como los socios de la empresa. Cada uno con un 20%, repartida así a partes iguales. No hay ni rastro de Leire Martínez.
Se observa que la empresa, en estos momentos, sigue activa y cuenta con un activo total que roza los 3 millones de euros.
Fue el 19 de noviembre de 2007 cuando la cantante anunció su salida de La Oreja de Van Gogh tras 11 años como vocalista. "Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", firmaban Pablo, Haritz, Xabi y Álvaro.
Los componentes del grupo afirmaron que desde que supieron esta decisión sintieron "mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir".
Por su parte, Amaia apuntó: "Todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza, pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario, lo cual me produce tanta ilusión como miedo", informó entonces. "Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí". Y así lo hicieron.
En 2008 comunicaron que Martínez sería la sucesora de Montero. Leire había participado previamente en el programa de televisión Factor X, donde llegó a ser una de las concursantes más destacadas. Su paso por el programa la puso en el radar de los productores y miembros de la banda.
Tras un proceso de selección, la voz de Leire la llevó a ser elegida como la nueva vocalista. Tenía 29 años y fue presentada a la prensa en la Casa de América de Madrid. La cantante se declaró "nerviosa", pero "con mucha ilusión", y dijo que estaba viviendo "un sueño".
Ahora, sólo queda esperar si es cierto que Amaia Montero volverá a cantar los grandes éxitos de la banda junto a los otros cuatro miembros, o si LOVG deberá buscar un nuevo vocalista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.