Patricia Pardo, consternada ante el posible suicidio de un niño de diez años: "Es terrorífico el acoso que sufren los menores a través de las redes sociales"

Preocupación ante la alarmante cifra de suicidios entre los jóvenes españoles. 84 menores de 20 años se quitaron la vida en 2022, según los datos publicados por el INE. Según la OMS, una de cada cuatro personas padecerá algún trastorno mental en algún momento de su vida, con la depresión en cabeza. Y entre un 5% y un 10% de los españoles han pensado alguna vez en el suicidio, de acuerdo con un estudio del Observatorio del Suicidio en España.

Este domingo saltaba a la luz una terrible noticia. Un niño de diez años de edad moría al precipitarse desde una sexta planta en la urbanización Jardines de Hércules, en la barriada sevillana de Bellavista. Aunque todavía está abierta la investigación ante el trágico suceso, los primeros indicios indican que el menor podría haber dejado una carta escrita.

Joaquín Prat, ante el posible suicidio de un niño de diez años: "Que tremendo para esos padres"

Joaquín Prat ha reaccionado ante la noticia: "Que tremendo para esos padres... que alguien con diez años tome la decisión de quitarse la vida. Si es así y ha dejado una nota escrita, es bastante esclarecedor la principal hipótesis que habla de un suicidio".

Patricia Pardo también se ha mostrado consternada ante la muerte de este pequeño: "En este programa no nos gustas aventurar hipótesis cuando no hay confirmación. Es muy complicado porque se trata de un menor, pero todo apunta a esta explicación que nos han dado. Hay un dato que es objetivo y es que los agentes tutores de la Policía Nacional acuden al domicilio para asistir psicológicamente a los padres", ha comenzado.

Además, la presentadora ha querido recordar las trágicas y alarmantes cifras que hay en nuestro país de menores que se quitan la vida: "Lo mires por donde lo mires en un drama, pero es un dato que por desgracia siempre tenemos que plantear y que por suerte ya no es tabú. No sé si es el caso de este niño, pero es terrorífico el acoso que sufren los menores a través de las redes sociales. Tenemos que ponernos las pilas de una vez por todas porque tener que hablar de un suicidio de un niño de diez años es lo más descorazonador de lo que podemos habar los periodistas", ha sentenciado Patricia Pardo.