El 10 de octubre fue un día duro para el deporte. Rafael Nadal, uno de los deportistas más queridos en España, dijo adiós al tenis profesional con un video que compartió en sus redes sociales. Con 38 años, el deportista acumula 92 títulos individuales, a los que se suman los colectivos y los de Copa Davis, superando así los 100, de los cuales 22 son Grand Slams. Tras sufrir lesiones que le han impedido jugar, ha decidido finalizar su larga y exitosa carrera. En 'Vamos a ver', hemos entrevistado a Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa desde el inicio de su carrera hasta 2017, para que nos explique como ha vivido la retirada su sobrino y pupilo.
"El día de ayer fue emocionante y triste; mi sobrino finalmente decidió terminar su carrera", ha explicado sobre cómo vivió ese momento. Una de las cosas que ha demostrado y que lo distingue de otros competidores es su resiliencia, Toni ha expresado al respecto: "Cuando uno se convierte en un gran campeón como él ha sido, son diferentes cosas las que le hacen estar arriba; evidentemente, su capacidad mental y su fortaleza serían lo más destacable".
A los españoles, Nadal nos ha enseñado a lo largo de sus partidos e intervenciones en los medios que es un deportista formidable, pero también una buena persona. "Creo que es mejor deportista que persona; ha sido el número 1 del mundo, y no creo que lo haya sido solo por ser una buena persona, pero sí creo que mi sobrino, por encima de todo, es buena gente; nunca ha tenido ánimo de perjudicar a nadie", ha declarado. "Creo que su legado va más allá del tenis y ha demostrado que se puede enfrentar a la adversidad con pasión, ilusión y carácter", añade. También ha explicado que "uno puede tener una gran rivalidad con distintos jugadores, luchar hasta el final sin perder nunca la compostura ni el respeto".
Respecto a su mejor recuerdo con su sobrino, ha comentado: "Cuando era pequeño e íbamos al club de tenis Manacor para mejorar la volea o el saque; esos son mis mejores recuerdos", ha concluido emocionado.