Isabel, madre de Caroline del Valle, necesita saber el paradero de su hija: "Durante siete años el caso estuvo metido en un cajón"

  • Hace nueve años desapareció Caroline de Valle, una joven de 14 años de la que no se sabe nada.

  • Su caso se empezó a investigar un mes después de su desaparición.

  • Su madre ha difundido una imagen de como seria su hija ahora gracias a la inteligencia artificial.

Han transcurrido nueve años desde la desaparición de Caroline de Valle, una joven de 14 años que, tras pedir permiso a su madre para dormir en casa de una amiga, se marchó a una fiesta a escondidas. 'Vamos a ver', ha entrevistado a Isabel, la madre de la desaparecida, quien ha compartido su dolor y su lucha constante por encontrar respuestas.

Isabel vive sumida en la incertidumbre, la pesadez y el profundo dolor que le provoca la ausencia de su hija. Desde el 14 de marzo de 2015, la joven desapareció sin dejar ningún rastro. Isabel ha publicado una serie de fotografías generadas por inteligencia artificial que muestran cómo podría haberse visto Caroline a los 23 años, la edad que tendría ahora. Se encuentra entre la esperanza y la desesperación y ha confesado que está "muy cansada" y que sobrevive día a día.

Isabel ha expresado su sensación de desamparo en 'Vamos a ver': "El caso de mi hija se empezó a investigar un mes después de su desaparición", ha lamentado, añadiendo que, durante siete años, su caso se quedó "metido en un cajón". Para agravar la situación, ha mencionado que fue ella quien organizó los grupos de búsqueda.

La policía le informó en su momento que buscar sería difícil. "A tu hija la han violado, la han matado y la han tirado; buscar sería complicado", le dijeron. Isabel se ha sentido todo este tiempo ignorada: "Nadie amparó a mi hija, y la Ley del Menor protegió a los demás”, ha declarado con tristeza.

El caso está cerrado por falta de pruebas

Desde aquel fatídico día, innumerables recuerdos y preguntas atormentan a la familia de la joven. Las investigaciones apuntan a un homicidio con ocultación de cadáver, pero hasta el momento, la policía no ha solicitado el ordenador ni la agenda de Caroline. Judicialmente, el caso ha sido cerrado por falta de pruebas, dejando a Isabel y su familia en un limbo de incertidumbre.