Ana María Knezevich Henao. Esta mujer, de nacionalidad colombiana y estadounidense, está desaparecida desde el 2 de febrero. Sin ninguna pista clara sobre su paradero, el principal sospechoso es su exmarido, David Knezevich, quien está detenido en Miami.
Ana, de 40 años, había llegado a la capital para dejar atrás un divorcio difícil. Alquiló un apartamento inicialmente por un mes, del 5 de enero al 5 de febrero de 2024, pero luego decidió extender su estancia un mes más. El 5 de febrero, una amiga y ella habían planeado un viaje a Barcelona, pero Ana nunca llegó a la estación de Atocha.
'Vamos a ver' ha dado en exclusiva las claves del coche del presunto asesino de Ana María Henao. Según la investigación, el investigado habría recorrido más de 7.677 kilómetros de Belgrado a Madrid y de Madrid a Belgrado. Lo habría hecho en un coche de alquiler que habría cogido el 29 de enero y lo habría devuelto el 15 de marzo, un mes y medio más tarde.
Según apuntan los investigadores, durante el recorrido habría parado en varios puntos para tirar para, presuntamente, tirar en algunos de ellos los restos de Ana María Knezevich Henao. Nadie notó nada extraño cuando fue a recoger el coche. No dijo ni dónde iba ni qué iba a hacer con él, solamente el tiempo que iba a tenerlo aunque finalmente se alargó.
"Durante la celebración del contrato dijo que el coche lo iba a alquilar durante unos quince días, tal vez más, dependiendo si le llamaba su empresa o no. Después de eso, durante el contrato de alquiler, llamó a la agencia y dijo que iba a prolongar el contrato de alquiler", declaró el dueño de la empresa de alquiler del coche ante la Policía Nacional.
El coche que alquiló el principal sospechoso del asesinato de Ana María no tenía GPS e hizo varias modificaciones que sorprendieron a los trabajadores de la tienda: "Cuando David devolvió el vehículo, el lado derecho estaba dañado, los cristales estaban tintados, se reemplazaron los marcos de las matrículas, también quitó las pegatinas de que era un coche de alquiler y la pegatina de combustible, y también, quitó la pegatina de matrícula", cuentan los empleados.