David Knezevich, el marido de Ana Knezevich, la mujer estadounidense de origen colombiano que desapareció el 2 de febrero en el barrio de Salamanca de Madrid, va a prestar declaración ante un juez de Miami en las próximas horas tras su arresto el pasado sábado.
Los investigadores del FBI que siguen el caso están convencidos de que él la mató durante un viaje relámpago a la capital española. Lo hizo con una escala en Turquía para no dejar rastro. See cree que Ana había venido a España para huir de él. Llegó en diciembre de 2023 y estaba de alquiler, alejada de David.
Según informa Malena Guerra, el último mensaje de voz que Ana Knezevich le envió a una amiga fue este: "Good morning. How are you? I miss you too" (Buenos días, ¿qué tal? Yo también te echo de menos). La norteamericana de 40 años estaba animada y hablaba de todo lo que hacía en Madrid. A partir de ahí, aquel 2 de febrero, se hizo el silencio. Incluso dejó sin cubrir la reserva de un restaurante que le pasó el recargo.
"Necesitamos saber la verdad y que se haga justicia por mi hermana", reclama Felipe Henao, uno de los hermanos de Ana. Los investigadores creen que David Knezevich voló de Miami a Estambul para luego alquilar un coche en Belgrado que usó para venir a Madrid. Después, volvió en el mismo coche: 26 horas de ida y 26 de vuelta.
En España, el sospechoso habría robado placas de matrícula, pero uno de los dueños lo denunció y así las cámaras situaron a David en la capital de nuestro país, también en casa de Ana Knezevich. Por la noche, del 2 al 3 de febrero, salió de la vivienda con una maleta en la que podría ir Ana, que era muy menuda -medía 1,45-. Ahora analizan su teléfono móvil para ver en qué punto del recorrido hasta la frontera, pudo dejar el cuerpo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento