David Knezevich, arrestado en el aeropuerto internacional de Miami por su posible implicación en la desaparición de su exesposa, la colombo-estadounidense Ana María Knezevich, en Madrid (España) en febrero pasado, compareció este lunes en un tribunal del Distrito Sur del estado de Florida.
Knezevich, de 36 años, compareció en una audiencia rápida en un tribunal federal tras su arresto en conexión con la desaparición el 2 de febrero de Ana María, de 40 años. Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid dirige las pesquisas de la causa bajo secreto de sumario.
El abogado de Knezevich, Kenneth Padowitz, de Fort Lauderdale, al norte de Miami, confirmó a EFE el arresto de su cliente y señaló que este había comparecido hoy en un tribunal ante el juez, pero declinó hacer ningún otro comentario.
Knezevich fue arrestado cuando llegaba en un vuelo procedente de Belgrado, capital de Serbia, donde se encontraba desde hacía meses y de donde es originario. Es investigado por su posible implicación en la desaparición de Ana María.
La mujer, de origen colombiano y nacionalidad estadounidense -radicada en Fort Lauderdale-, llegó a Madrid el pasado diciembre buscando descansar de un complejo proceso de divorcio que le llegó a provocar una depresión por la que su médico en Estados Unidos le recetó medicación.
La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en Madrid a largo plazo.
La mujer desapareció poco después de que un hombre que llevaba un casco de motociclista desactivara las cámaras de seguridad del edificio de apartamentos en Madrid, donde ella se alojaba y rociara con espray los lentes de las cámaras, recogió el canal NBC Miami.
Al día siguiente, dos amigas de Ana María recibieron mensajes de texto separados, uno en inglés y otro en español, desde su teléfono diciendo que planeaba irse unos días con un hombre que acababa de conocer, lo que despertó sus sospechas.
Knezevich dejó Fort Lauderdale para volar a Serbia meses antes de que su esposa desapareciera en Madrid.
"No tiene respuestas (David) sobre por qué sucedió esto, y se siente horrible, pero definitivamente quiere hablar cuando se exponen hechos que indican que hubo un divorcio 'desagradable' cuando tal cosa no es un hecho", había dicho Padowitz anteriormente a Fox News, tras la desaparición de su mujer.
Ella habría pasado tiempo en Europa con amigos después de que la pareja se planteara el divorcio.
La pareja dirigía una empresa de información tecnológica en el sur de Florida y estaba también conectada con el sector inmobiliario.
En la detención, además de los agentes del FBI que están participando en las pesquisas, participaron agentes de la agregaduría de Interior de Belgrado y de la Policía de Colombia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.