Ya hay sentencia para el asesino de Marta Calvo. La Sala de lo Penal ha condenado a una pena de prisión permanente revisable a Jorge Ignacio Palma, autor de la muerte de la mujer, y ha elevado a 140.000 euros la indemnización que debe pagar a sus padres en concepto de responsabilidad civil por el asesinato de su hija. También ha confirmado una pena de 137 años de prisión por la muerte de otras dos mujeres y el intento de otras seis durante encuentros sexuales con consumo de cocaína entre junio de 2018 y noviembre de 2019.
Nada más conocer la sentencia, Marisol, madre de Marta Calvo, ha hablado en directo con 'Vamos a ver'. Entre lágrimas, nos ha contado: "Mucha lucha y mucho sacrificio, pero al final lo hemos conseguido. Tenía muchas esperanzas puestas en en que el Tribunal Supremo nos iba a dar la razón porque era evidente que esto tenía que suceder así", ha sdicho.
"Este es el final del proceso judicial, pero yo quiero saber dónde está mi hija. Tenía las esperanzas de que mi hija estuviera en el pozo, pero no es así", se ha lamentado. Sobre si cree que el asesino ahora dirá dónde está, ha dicho: "No creo. Sabe que le hemos jodido la vida y por venganza no lo va a hacer. Es mala persona y creo que no lo va a hacer", ha dicho.
"Gracias a la muerte de mi hija se destaparon las otras dos muertes cuyos casos estaban cerrados. Sabemos que por lo menos ese no va a hacer daño a más personas", le ha dicho a Joaquín Prat.
Marisol ha dicho que va a seguir luchando para que la ocultación de un cadáver tenga una mayor pena: "Sé que finalmente lo vamos a conseguir", se ha reafirmado la madre de Marta Calvo.
El Tribunal Supremo impone dicha pena de prisión permanente revisable por el crimen tercero, que fue el de Marta Calvo, por entender que no se exige la existencia de condenas firmes previas al crimen cometido, sino que la pena de prisión permanente revisable se aplica también a los “asesinos en serie”, que es lo que en este caso ocurrió, ya que mató antes de a Marta Calvo, a quien también descuartizó, a dos mujeres más con el mismo procedimiento en el que tenía la previsión de que podría causarles la muerte, como así ocurrió en tres casos y estuvo a punto de hacerlo con otras seis víctimas.
Es decir, que no se exige que en las otras muertes existan condenas firmes previas, y cabe aplicar esta pena de prisión permanente revisable tanto en los casos de asesinos en serie como de asesinatos múltiples, aplicando esta pena al tercero de los crímenes, y al resto de los crímenes y las tentativas de asesinato las penas que les corresponda, que es lo que en este caso se ha realizado por el TS, ya que se condena a la prisión permanente revisable por la muerte de Marta Calvo, que fue el tercer crimen, manteniendo el resto de penas, tanto por los dos crímenes, como las tentativas de asesinato cometidas también.