Es sin duda el escándalo del momento. Esta misma semana salían a la luz a través de una revista holandesa unas polémicas imágenes en las que se apreciaba al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, en actitud muy cariñosa con la vedette Bárbara Rey. Las imágenes, tomadas en el porche de la vivienda de la artista en 1994, corrían como la pólvora por la red y demostraban el rumor del que se ha hablado durante décadas: el affaire de la artista con el monarca y su presunto posterior chantaje.
Las imágenes llegaban hasta la publicación holandesa de manos de Ángel Cristo Junior, el hijo mayor de la vedette, y con quien Bárbara Rey mantiene desde hace meses una relación cuanto menos complicada. Según el propio Ángel Cristo, las imágenes las tomó él mismo en el verano de 1994 por orden de su madre para, en sus propias palabras, "tener algo con lo que chantajear al Rey".
Como consecuencia a estas impactantes imágenes, Bárbara Rey pretende tomar medidas legales contra su propio hijo, algo que Sofía Cristo aseguraba ante los medios y sobre lo que ha dado más detalles:
"Mi madre está muy mal, al final es el dolor de una madre que ve cómo su hijo le hace tanto daño. Mi hermano es impredecible, esto no lo esperábamos y va a ser denunciado, ojalá se sumase el rey emérito a la denuncia, sería un fantasía. Yo confío en la justicia española y espero que al final todo se resuelva como debe ser".
Ángel Cristo Junior ha asegurado tanto en su entrevista en '¡De viernes!' como en el medio holandés que él fue el autor de las impactantes imágenes en las que el rey emérito se abraza y besa con la artista murciana. Bárbara Rey, sin embargo, niega que su hijo fuese el encargado de tomar esas imágenes y esto tiene un por qué.
Juan Manuel Medina, abogado, ha explicado que si se confirmase que el fotógrafo no fue Ángel Cristo si no una tercera persona, el hijo de Bárbara Rey se podría enfrentar a un delito de apropiación indebida además de al hecho de vender unas imágenes que, presuntamente, han sido tomadas sin el conocimiento o consentimiento de la artista.
Asegurando que él fue quien hizo las fotografías, Ángel Cristo evitaría esta acusación por vender, supuestamente, unas imágenes que le pertenecen y que realizó con el consentimiento de su madre.
El escándalo de las fotografías de Bárbara Rey y Don Juan Carlos I no solo han puesto patas arriba la vida familiar de la vedette. La publicación de las imágenes ha hecho también saltar por los aires la relativa calma por la que Casa Real atravesaba, e Isabel Rábago tiene la última hora. Según la colaboradora de 'VAV', el rey Felipe VI piensa reunirse de urgencia con su padre este fin de semana para tratar el escándalo.