La clave del juicio por el asesinato de Juana Canal está en determinar cómo murió. Jesús Pradales es el hombre que está acusado por la desaparición y la muerte de esta mujer y el pasado miércoles 18 de junio, el inspector del caso apuntaba delante del jurado popular que la muerte de Juana Canal no había sido accidental.
Los investigadores también sostienen algunas pruebas que determinan que se trata de un homicidio: "Hay dos cosas que nos hacen cambiar el 'chip' y decantarnos por un homicidio doloso, no un accidente". La primera prueba que les ha llamado la atención ha sido la actitud de Jesús Pradales tras el crimen.
"Dijo que estaba en pánico, en shock. Pero llama la atención que una persona en esa situación en 26 horas mate a Juana, la descuartice y la entierre", ha declarado el inspector de policía en el juicio. La segunda prueba que tienen en su contra son las contradicciones en sus declaraciones.
'Vamos a ver' ha estado en directo con la hermana de Juana, Ana María, y también con Juan Manuel Medina, el abogado que representa la acusación particular. La hermana de la víctima ha explicado que ve la luz al final del túnel: "A parte de los nervios, me encuentro con mucha positividad. Tenemos el reconocimiento de los hechos y oír que se dan cuenta de las evidencias es muy grande"
Juan Manuel Medina ha señalado que el juicio está avanzando adecuadamente: "Cada día estamos dando un paso más contra una sentencia condenatoria". Tras esto, el abogado ha apuntado aspectos muy importantes que se están dando el juicio en contra de Jesús Pradales.
"Ha habido algo para mí muy importante y es que la casera de esa vivienda ha manifestado que cuando recibieron el piso había una serie de desperfectos, concretamente en una puerta, donde se habrían dado puñetazos", ha comentado Juan Manuel Medina. El abogado ha explicado que esto explicaría que habría violencia de género:
"Eso es un indicio más de que en esa casa se vivían episodios de violencia de género". Por otra parte, la casera también ha asegurado que Juana le había contado que la situación con Pradales estaba fuera de control. "Este señor ha mentido en todo. Lo único que ha dicho cierto es que Juana murió, lo demás es todo mentira", ha comentado el abogado en último lugar.