Jennifer sufrió una brutal agresión machista por parte de su pareja, que le amputó la mano por celos y estuvo a punto de acabar con su vida. Desde el hospital, esta valiente mujer ha hablado en directo con 'Vamos a ver' para tratar de ayudar a otras mujeres que están siendo maltratadas y no se atreven a dar un paso y denunciarles.
Desde la cama del hospital, en la que se recupera poco a poco, Jennifer nos ha contado cómo se encuentra y cómo sucedieron los hechos: "Estoy viva de milagro porque puse la mano... si no, la historia hubiese sido otra. Iba a matarme", ha comenzado.
Además, ha confirmado que no era la primera vez que su pareja la agredía: "No era la primera vez que lo hacía y muchas veces verbalmente y diciéndome que tenía amantes. Yo siempre estoy con mis hijas y él lo sabe. Ahora no estábamos juntos".
Cuando Joaquín Prat le ha preguntado el motivo por el que nunca le había denunciado, la víctima ha sido clara: "Nunca lo había hecho por mis hijas y por miedo a represalias, tampoco pensé que pudiéramos llegar a esto. Todavía me cuesta creerme que esto ha sucedido", ha dicho muy emocionada y consternada.
"Está mal de la cabeza. Venía con un objetivo y no lo logró gracias a mis vecinos y a los empleados del bar. Quiero mandarles mil gracias", se ha lamentado sin poder contener las lágrimas.
Jennifer se ha mostrado fuerte y dispuesta a terminar con esto para siempre: "Esto se acabó. Voy a poner las denuncias que tengo que poner como mujer maltratada. Pensaba que era de otra manera, pero no lo es", ha dicho de manera contundente.
El día que se conocía la noticia, Joaquín Prat reaccionaba en el programa: "Va hasta el culo de droga como se puede observar en las imágenes y cree ver a su mujer siéndole infiel con un señor que había ido a instalarle el plato de ducha. La narración que hace es la del maltratador en el que concurren una serie de factores culturales que no compramos muchos que nos hemos educado en el respeto a la mujer, al distinto y a la igualdad".
El vídeo lo grabó sobre las seis de la tarde, en su vehículo, una vez había cometido el brutal ataque, que tuvo lugar sobre las 16.30 horas, y la policía catalana inició un dispositivo para localizarlo, mientras la víctima fue hospitalizada. Tras ser interrogado, será trasladado a la comisaría de Santa Coloma de Gramenet, donde está previsto que este miércoles o el jueves sea entregado al juzgado de guardia especial de violencia contra la mujer.
"Todo el portal quedó encharcado de sangre y fue la propia niña de cinco años la que pidió ayuda", ha relatado el hermano de la víctima. "Eran muchos años de violencia física y psicológica. Cuando una persona llega a ese nivel ya no hay amor, es dependencia. Nos se atrevía a denunciarlo, aunque todo su entorno se lo habíamos pedido en muchas ocasiones. Es complicado", nos ha contado.
El hermano de esta mujer maltratada nos confirma que el agresor consumía habitualmente estupefacientes: "Fumaba un polvo blanco... pura droga lo que fuma". Sobre si estaba drogado en el vídeo que grabó, ha dicho: "Podría ser. A ella le ha agredido tanto estando como no bajo los efectos de la droga. Lo tenía todo premeditado.