'Vamos a ver' se ha trasladado este viernes hasta los juzgados de Valladolid, donde van a declarar los peritos citados por Óscar S., único sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo, Valladolid. Lo que van a tratar de hacer es desmontar la tesis de la Guardia Civil basada en que la joven fue atropellada por el coche del que era su amigo y abandonada en una cuneta.
"No se han encontrado por parte de este perito informático la existencia de una evidencia técnica que sin ningún tipo de dudas geolocalice en el mismo punto a Óscar y a Esther a partir de las 03:33 horas. Afirma sin justificación ninguna que se ha llevado a cabo un borrado de defectos en fecha que no se ajustan a la realidad tal y como se han demostrado únicamente por el hecho de que el Volkswagen no disponía de eventos o averías reseñables y vinculadas con un atropello", dice el informe presentado por los peritos contratado por el único asesinato de la joven de Traspinedo.
Desde la puerta de los juzgados, donde amigos y familiares se han manifestado, Inés López, hermana de Esther, ha hablado de la desesperación de la familia tras dos años y medio de instrucción: "Nadie entiende tanto tiempo y sin juicio", ha dicho.
Sobre los peritos, ha sido clara: "Para eso les han contratado y les han pagado. Espero que los peritos de la Guardia Civil desmonten la patraña de informes que traen. Ojalá el abogado salga de la mano con el auto de trasformación a jurado popular".
Joaquín Prat, que ha seguido este caso desde el principio, ha reaccionado a las últimas informaciones de este caso: "Ha pasado tanto tiempo desde que hablé con tú padre por primera vez en un programa de televisión cuando estabais buscando a Esther que estaba todavía desaparecida, que me parece increíble que tanto tiempo después, con todo lo que nos ha pasado en nuestras vidas en estos dos años y medio, y vosotros sigáis anclados en lo mismo", ha sentenciado el presentador.