El programa de 'Vamos a ver' ha tenido acceso al sumario del caso Ateca. Cinco trabajadores del Centro de Acogida de Menores de Ateca están acusados de maltratar a varios jóvenes. Después de lo que se ha comentado en las diligencias de la investigación, han sido episodios muy graves, de torturas y vejaciones.
La jueza del caso cuenta con imágenes que muestran estos episodios violentos contra ellos, pero los trabajadores y concretamente uno de ellos es el director del centro y niega los hechos. Los menores maltratados han presentado 11 denuncias después de recibir los abusos en el centro.
Iván, el director del centro, ha comentado que los trabajadores que contrataba en Ateca no estaban capacitados para trabajar con menores: "No tengo ni idea qué formación tienen". Los propios empleados han corroborado la versión de Iván: "No tengo ninguna formación".
Abdull, uno de los trabajadores ha señalado cómo actuaban con los jóvenes cuando estos se ponían supuestamente agresivos: "Si se ponen muy agresivos, se les hace contención. Al chico se le tumba y le pones un brazo atrás sin hacer daño. Utilizando el mínimo esfuerzo, la mínima fuerza".
Sin embargo, las imágenes que ha podido mostrar 'Vamos a ver' nada tienen que ver sobre las declaraciones que ha hecho Abdull. Se ha comprobado que muchos de los menores tienen cicatrices debido a las torturas que les habrían hecho los trabajadores del centro de Ateca.
Sergi ha entrado en directo en 'Vamos a ver' y ha desmentido las declaraciones de Abdull, el trabajador que ha estado declarando en una de las diligencias que ha mostrado el programa. El exinterno del centro ha revelado que las contenciones que hacían no era las adecuadas.
"Yo y mucha gente hemos visto las contenciones, el cómo las hacían y eran horrorosas", ha explicado Sergi. Tras esto, se ha pronunciado sobre Abdull: "Él es el primero que intentó tocar a una niña, esa niña se fugó y una persona que yo conozco del pueblo le paró y le dijo que le estaba haciendo daño".